Inicio AMPA

Banco de libros 2016-2017

Se pone en marcha un año más el banco de libros de texto y el AMPA quiere hacer público el siguiente comunicado:

Banco de libros

AMPA IES EL PILES

2016-2017

El objetivo de este banco es que los alumnos matriculados en el centro puedan beneficiarse de él.

Para hacer esto posible necesitamos vuestra colaboración DONANDO los libros de texto usados durante este curso al Banco de libros.

La participación es voluntaria (NO ES OBLIGATORIA).

Debido a la cantidad de materias optativas NO PODEMOS GARANTIZAR LIBROS para todas las solicitudes aunqu haya habido donación al Banco.

Os recordamos que hay otras entidades como el Conceyu de la Mocedá que realizan intercambio de libros.

Para participar en el Banco es necesario haber donado los libros del curso 2016-2017 y haber entregado la solicitud de libros en el plazo detallado debajo.

• Donación de libors y entrega de solicitudes: del 23 al 30 de junio en horario de 10:00 a 13:00.
  • Recogida de libros: del 3 al 6 de julio en horario de 10:00 a 13:00.
  • Si no se recogen los libros el día 6 de julio a las 13:05 se dará por entendido que se renuncia a ellos y quedarán para el banco de libros de septiembre.

Atentamente, la junta directiva del AMPA del IES El Piles.

Podéis encontrar más información en el blog del AMPA:

ampaiespilesgijon.blogspot.com.es

Última actualización Martes, 27 de Junio de 2017 09:29

Sesiones de acogida a padres y madres

Última actualización Martes, 04 de Octubre de 2016 22:30

Asamblea anual de la AMPA

Os dejamos la convocatoria de la asamblea general anual de la AMPA.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (Asamblea 05-10-2016.pdf)Asamblea 05-10-2016.pdfConvocatoria de la asamblea genera anual de la AMPA11 Kb
Última actualización Lunes, 26 de Septiembre de 2016 19:59

Después de tres cursos en los que el programa de intercambio de libros de texto se llevó a cabo de manera bastante satisfactoria, en el presente curso se reiteran dos circunstancias muy relevantes relacionadas con el Programa que es importante que sean conocidas:

1ª) En el presente curso, la implantación de la LOMCE en los cursos pares (2º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato) hace que los alumnos que accederán estos cursos pares solo puedan recibir libros si en alguna de las asignaturas no cambiasen los libros.
En cualquier caso lo previsible es que habrá libros de todos los cursos que se pueden ceder ya que el próximo año continuarán siendo válidos. La lista actualizada de nuevos libros de texto podrá consultarse, antes del comienzo del programa, en el apartado "Listado de libros de texto" de esta misma web.

2º) La administración educativa ha puesto en marcha con carácter general para todos los centros públicos un Programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Este programa tiene un planteamiento propio, independiente del anterior, cuyas bases se pueden consultar en este enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2016/06/07/2016-06028.pdf

Por último, es muy interesante que se consulten los documentos básicos de nuestro programa de intercambio antes de participar en él, y que adjuntamos a esta entrada en formato pdf. El primero (01) contiene las premisas y el procedimiento, el segundo (02) el Formulario de entrega y solicitud, que debe rellenarse en todo caso, tanto para donar como para solicitar libros. Por último (03), está disponible el cartel del intercambio, donde, entre otras cosas, consta con claridad el calendario de las actuaciones....

Última actualización Lunes, 27 de Junio de 2016 11:53

A la venta el calendario 2016 editado por el AMPA

La asociación de madres y padres del centro (AMPA) ha editado para este nuevo año 2016 un calendario de pared ilustrado con trabajos realizados por nuestros alumnos y alumnas en la asignatura de Educación Plástica y Visual el pasado curso. Un producto muy bien editado y muy nuestro, que vale la pena adquirir. La idea es, a través de su venta a 8 euros por ejemplar, ayudar en la subvención de las actividades extraescolares que la asociación está promoviendo el presente curso.
Con independencia de las campañas de venta que organizará la propia asociación, los calendarios estarán también disponibles para todas las personas interesadas en la secretaría del centro.
Última actualización Lunes, 21 de Diciembre de 2015 10:02

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL