• Error cargando los datos de la noticia externa.
Inicio Familias Justificación de faltas de asistencia y retrasos
Justificación de faltas de asistencia y retrasos
Para los retrasos o ausencias que no hayan sido justificados con anterioridad (consultar el artículo anterior), y de acuerdo a la normativa vigente y a las Normas básicas de convivencia que forman parte del Plan de convivencia de nuestro centro, aprobadas por el Consejo Escolar en sesión del 21 de marzo de 2012, la justificación de las ausencias y retrasos se debe atener a los siguientes principios (reproducidos literalmente):

C.2. De acuerdo a la normativa, se consideran faltas injustificadas de asistencia a clase o de puntualidad de un alumno o alumna, las que no sean excusadas de forma escrita por el alumnado, o sus representantes legales si es menor de edad, en las condiciones que se establezcan en el plan integral de convivencia. (Art. 36, punto 2, decreto 249/2007).

Además del requisito que establece la normativa (la excusa de la falta o retraso de forma escrita), nuestro centro establece que:

a) los responsables legales del alumno/a expresen en su escrito las razones que han motivado la ausencia o el retraso.

b) el plazo para esta notificación, desde el momento en que el alumno/a se reincorpora, es de tres días lectivos. De no justificarse la falta de asistencia o el retraso en ese plazo, constarán definitivamente como injustificados a todos los efectos.

c) el retraso consiste en llegar a clase después de cinco minutos o más desde que ha sonado el timbre de entrada.

d) en caso de retrasos imputables a decisiones de los profesores/as (asistencia a exámenes, entrevistas con los cargos directivos, y semejantes), el retraso no debe ser consignado. En caso de duda es el profesor/a quien decide el carácter justificado o no del retraso, verificando, hasta donde le sea posible, la versión del alumno/a.

title Filter     Mostrar #
# Título del artículo Autor Hits