Directrices generales sobre evaluación

A lo largo del curso 2015/16  el Claustro del IES El PILES ha realizado los trabajos necesarios para adecuar el Proyecto Educativo del Centro a la nueva normativa educativa. Los referentes  para organizar los Curiculos tanto de la ESO como de Bachillerato han sido el Decreto 42/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo del Bachillerato en el Principado de Asturias, y el Decreto 43/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias. Igualmente la Resolución de 22 de abril de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el proceso de evaluación del aprendizaje del alumnado de la educación secundaria obligatoria y se establecen el procedimiento para asegurar la evaluación objetiva y los modelos de los documentos oficiales de evaluación, y la  Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el proceso de evaluación del aprendizaje del alumnado de bachillerato y se establecen el procedimiento para asegurar la evalua­ción objetiva y los modelos de los documentos oficiales de evaluación , han marcado el diseño de los Currículos de la ESO y de Bachillerato del IES EL PILES. Progresivamente estos documentos se irán publicando en nuestra página Web esperamos iniciar el curso 2016/17 con el proceso documental publicado para nuestra comunidad educativa.

El proceso de evaluación se encuentra próximo a concluir y consideramos que las familias han de conocer las directrices generales sobre los que esta se realiza, por ello  publicamos las líneas básicas de actuación tanto en la ESO, como en Bachillerato.

Las enseñanzas LOMCE reguladas por la nueva normativa son las correspondientes a 1ºESO, 3º ESO y 1º BACHILLERATO. Los cursos pares 2º ESO y 4º ESO siguen regulados por la normativa LOE.

Última actualización Martes, 14 de Junio de 2016 00:51

La lista que se obtiene pulsando sobre la imagen corresponde al curso 2016-2017.

Abril 2017 Mayo 2017