Información importante ESO

Estimadas familias:

Nos encontramos inmersos en el proceso de implantación de la nueva ley educativa (LOMLOE). En este contexto, el presente curso nos toca aplicar lo recogido en la Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban instrucciones sobre la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Dentro de las modificaciones que debemos contemplar respecto a cursos pasados, hemos aprobado esta misma semana los nuevos criterios de promoción y titulación, que son de inmediata aplicación para este curso. Estos nuevos criterios están publicados en nuestra web (enlace).

Otro aspecto que cambia, y que consideramos de suma importancia que ustedes estén informados al respecto, es la desaparición de la evaluación final extraordinaria en los cuatro cursos de ESO que venía realizándose en septiembre. Con la nueva normativa, solo habrá una evaluación final, que tendrá lugar en junio, al finalizar el curso, desapareciendo la posibilidad de recuperar las materias no superadas. Este es un detalle clave y consideramos necesario insistir en ello, tanto con el alumnado como con las familias, para evitar sorpresas de última hora.

En los dos cursos de Bachillerato se mantiene la evaluación final extraordinaria, en septiembre para 1º y en junio para 2º.

Atentamente,

El Equipo Directivo