Publicamos la información que nos ha transmitido la Coordinadora de Enfermería en el ámbito escolar sobre las medidas a aplicar en el caso de alumnos aislados por contacto con caso positivo.
Son considerados contacto estrecho, por lo que deberán permanecer en el domicilio guardando un periodo de cuarentena (10 dias desde el último contacto con el caso positivo y se les realizará prueba PCR al 10º dia; la enfermera responsable tramitará la solicitud y se les citará por teléfono. No es necesario acudir al pediatra/médico para hacer esta gestión.
Si el resultado de la PCR es negativa se pondrá fin al período de cuarentena y el resultado se intentará comunicar por teléfono a las familias (no es necesario llamar al centro de salud).
- Los alumnos que durante este período de cuarentena presenten síntomas deberán ponerse en contacto por teléfono con su médico ..
- Las personas que conviven con los alumnos considerados contactos estrechos pueden seguir con su actividad habitual y no tienen que hacer cuarentena, aunque se recomienda evitar las interacciones sociales.
Se adjuntan dos documentos informativos: