Actuaciones ante la suspensión temporal

Ante la situación de suspensión en la que nos encontramos y siguiendo las instrucciones recibidas desde la Consejería de Educación, se ha dispuesto un sistema que permita, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los departamentos didácticos del centro elaborarán materiales para facilitar esa continuidad, teniendo en cuenta que, en ningún caso, deben suponer avance en las materias correspondientes, centrándose en actividades de refuerzo o ampliación.

El acceso a estos materiales ha de realizarse a través del menú Departamentos de la página web del centro y seleccionando el departamento correspondiente.

Recordamos los canales de comunicación que el alumnado y las familias pueden utilizar con el profesorado correspondiente:

• Algunos profesores ya vienen utilizando plataformas educativas con sus alumnos (Classroom, Schoology, EdModo, Teams, Aulas Virtuales de Educastur, etc.) con lo que la comunicación ya está establecida.
  • Tanto los profesores como los alumnos tenemos dos cuentas de correo electrónico disponibles: la de Educastur y la del Piles. Durante el primer trimestre se repartieron dos hojas con información sobre esas cuentas a todo el alumnado.
  • Para facilitar la gestión de las cuentas de Educastur del alumnado, dejamos el enlace a un documento que se encuentra disponible en Educastur:

• En caso de desconocimiento de los nombre de usuario de cualquiera de las cuentas, es necesario realizar la consulta a los tutores correspondientes.